lunes, 13 de febrero de 2012

Reforma laboral,pidamos garantías contra los abusos.

Como el pasado nos ha demostrado que una vez puesta en marcha la reforma no hay vuelta atrás, nuestros esfuerzos deberían centrarse en incorporar garantías para el conjunto de los trabajadores, los abusos están garantizados, aquí os dejo unas cuantas que se me ocurren a priori,se admiten sugerencias.

-Poner un tope salarial, por ejemplo la persona que más cobra en la empresa no puede superar cuatro veces el sueldo mínimo de la misma.
-En el caso de multinacionales o grupos empresariales para el calculo de perdidas o bajadas de ventas se contara el computo total de las empresas del grupo y nunca se podrán acoger a estos supuestos si tienen beneficios.
-En los casos de despidos de trabajadores por bajadas de ventas o reestructuración de plantilla, el trabajador despedido tendrá que ser readmitido con el mismo salario si la empresa contrata a otro trabajador de la misma categoría profesional en un periodo de cinco años.
-Las cuentas de la empresa podrán ser consultadas en cualquier momento por los trabajadores o cualquier persona que estos nombren en representación.
-Los trabajadores tendrán derecho a llevar a cabo auditorias dentro de la empresa y en el supuesto de que se encuentren irregularidades el coste de la misma será a cargo del empresario.
-Ninguna empresa que reciba ayudas publicas podrá acogerse a los supuestos de bajada de ventas o beneficios para despedir trabajadores.
-Las empresas que bajen el sueldo a sus trabajadores, será siempre de forma proporcional al sueldo y a todos los trabajadores de la misma, incrementando un 5 % más al porcentaje general en el caso de directivos, al tener mas responsabilidad en la causa que ha originado el problema.
-Las empresas que bajen el sueldo a sus trabajadores no podrán tener ni repartir beneficios en cinco años sin antes subir y pagar el dinero descontado al conjunto de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario