lunes, 20 de febrero de 2012

¡Cambio de modelo sindical ya!

Ayer estuve en paseo de Gracia pese a que miles de trabajadores se reunieron para manifestarse contra la reforma laboral las cuentas no salen.
En el mejor de los casos se manifestaron en Barcelona 400.000 según fuentes sindicales a lo que hay que sumar 500.000 mas en Madrid mas pongamos otro millón en el resto del país lo que sumado da que unos dos millones de personas se manifestaron en España contra la reforma laboral.
Estas cifras se me antojan bajas en un país donde hay 5.000.000 de parados y unas 3.000.000 de personas afiliadas a algún sindicato, aunque el numero de personas afectadas por la reforma es mucho mas amplio.
Es lamentable que en este país se halla anestesiado a la población de tal manera que se resigna ante la imposición de una ley que elimina de un plumazo las salvaguardas que el asalariado tenia ante los posibles abusos del empresario.
Es el momento de plantearse un cambio en el modelo sindical de este país, esta claro que parte de la culpa de la desmotivacion del proletariado la tienen la cúpula sindical acomodada en la forma de financiación a través del estado, formula que ya le va bien tanto al gobierno de turno como a la patronal, aunque se critique con la boca chica. Esto a llevado al sindicalista de despacho donde se sustituye la defensa efectiva de los derechos del trabajador por la famosa frase "es preferible un mal acuerdo que un buen laudo".
Ya es hora de evitar que los sindicatos estén en manos del gobierno y de la patronal, que los ceban como a cerdos para después llevarlos sumisos al matadero, hay que cortar con la subvención al sindicato, el gobierno no debe aportar ni un euro al mundo sindical.
En contrapartida todo trabajador deberá obligatoriamente estar sindicado, libre elección de sindicato, con lo que conseguimos la libertad de acción de los sindicatos sin deber nada a los gobiernos y sin las presiones de la patronal pero constantemente dependiendo del numero de afiliados con lo que los mimaran y cuidaran muy mucho de sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario